Hoy hablamos de un episodio de la Conquista de Canarias. Como todos sabemos, esta se empieza con la conquista normanda de señorío dirigida por el noble francés Jean de Béthencourt, conquistador de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, que con el título de señor de las Islas de Canaria también intenta conquistar la isla de Canaria (Gran Canaria).
Béthencourt sabía que en esta isla los guerreros eran lo suficientemente numerosos y estaban totalmente entrenados para vencer a sus tropas, por esta razón organiza una expedición para buscar puertos de entrada. Partiendo de Fuerteventura el 6 de octubre de 1405 con un barco aportado por la Corona de Castilla y dos propios termina por desembarcar en Arguineguín donde tiene varios encuentros con el "rey" de los canarios. Durante estos encuentros, 44 soldados normandos por su cuenta deciden desembarcar y empujar a los canarios tierra adentro, una mala elección, ya que los canarios se reagruparon y terminaron por asesinar a la mitad de los asaltantes en un sólo ataque. Entre los franceses fallecidos se encontraba Jean Le Courtois, el lugarteniente de Béthencourt.
Otras fuentes afirman que tras este encontronazo murió el rey de los canarios, que tradicionalmente ha sido identificado con Artemi Semidán, pero la crónica de la conquista normanda, "Le Canarien", no lo deja bien claro.