Nacido en Gáldar en el año 1946, se convirtió en doctor en arqueología y profesor universitario, además de ser considerado el padre de la Cueva Pintada de Gáldar. Luchó durante muchos años por la recuperación de este espacio, cuyas excavaciones han permitido estudiar no sólo las pinturas geométricas, sino todo un barrio de lo que fue la antigua Agáldar bajo los bancales agrícolas.
En la Universidad de La Laguna estudió Filosofía y se especializó en Historia. Luego siguió formandose en el Instituto Español de Prehistoria del CSIC, doctorándose en la Universidad Complutense de Madrid donde terminó ejerciendo como profesor.
En América Latina participó en diversas excavaciones y dió clase en varias universidades, además de haber sido el primer Director General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.
En el año 1987, junto con el Dr. Jorge Onrubia Pintado dirigieron los trabajos de excavación. Trabajó en el proyecto del Parque Arqueológico que conocemos en la actualidad y consiguió financiación para llevar a cabo dichos trabajos.
Falleció a los 48 años en Gáldar en 1994. Y en 2006 el Museo y Parque Arqueológico del que formó parte, manteniendo su figura histórica, se convirtió en uno de los lugares más importantes donde la ciudadanía puede conocer mejor la Historia de Canarias. Además de ser uno de los Parques Arqueológicos más prestigiosos de todo el país.